jueves, 4 de octubre de 2012

AIRE NOCTURNO



1919

...Tengo mucho miedo

de las hojas muertas,

miedo de los prados

llenos de rocío.

Yo voy a dormirme;

si no me despiertas,

dejaré a tu lado mi corazón frío.



¿Qué es eso que suena

muy lejos?

Amor. El viento enlas vidrieras,

¡amor mío!



Te puse collares

con gemas de aurora.

¿Porqué me abandonas

en este camino?

Si te vas muy lejos,

mi pájaro llora

y la verde viña

no dará su vino.



¿Qué es eso que suena

muy lejos?

Amor. El viento en las vidrieras,

¡amor mío!



Tu no sabrás nunca,

es-finge de nieve,

lo mucho que yo

te hubiera querido

esas madrugadas

cuando tanto llueve

y en la rama seca

se deshace el nido.



¿Qué es eso que suena

muy lejos?

Amor. El viento en las vidrieras,

¡amor mío!



Transcrito del libro de Obras Selectas

de Federico García Lorca

03, septiembre, 2012

No hay comentarios: